domingo, 2 de marzo de 2008

Información de Mónica

Parámetros Contables

En esta pantalla se define el modo de actuación del programa en todo lo relacionado con la contabilización y las cuentas contables.

Si no tiene programa de contabilidad no es necesario completar estos parámetros.

El botón restablece la información introducida anteriormente en el campo donde se encuentra el cursor.

El botón propone el valor predefinido por el programa en el campo donde se encuentra el cursor.

Número de dígitos. Indica el número de dígitos que tienen que tener las cuentas contables. Debe de coincidir con los del programa de contabilidad para evitar errores en la contabilización.

Cuenta de x. Código de cuenta contable según la naturaleza del campo. Algunos de estas cuentas se propondrán al dar de alta los registros en sus pantallas correspondientes y otras se tendrán en cuenta en el proceso de contabilización.

Serie contable tickets. Serie con la que se contabilizarán los lotes de tickets. Si se deja en blanco, el proceso de contabilización le asignará la serie "TI".

Contabilización. Se puede escojer entre tres opciones:

Contabilización por cuenta única. Cojerá la cuenta contable de ventas/compras indicada en parámetros.

Contabilización por familias. Tomará como cuenta de contabilización la señalada en el fichero de familias. Creará tantas bases imponibles como cuentas contables distintas tubieran las familias. Si la familia no tuviera cuenta contable, tomará la opción 1.

Contabilización determinada por ficha. Como cuenta contable de venta/compra, tomará la propuesta en la ficha del cliente/proveedor. Si la cuenta contable estuviera en blanco, tomará la opción 1.

Anotaciones contables sólo positivas. Si se marca esta casilla, los apuntes con signo negativo se contabilizarán con signo positivo, pero invirtiendo el orden de debe por haber y viceversa.

Nro. de registro automático en compras. Marcando esta casilla se le asignará un número automático de registro en la facturas de compra.

Tickets TPV. Indica el tipo de contabilización de los tickets. Se puede elegir entre tres opciones:

No contabilizar. No contabilizará los tickets.

Contabilización por lotes de caja. Creará un único apunte con la venta/compra de cada lote cerrado. El lote puede tener tickets de varios dias. Esta opción tiene la ventaja de contabilizar todos los tickets del mismo lote en un solo apunte contable.

Contabilización individualizada. Tiene el mismo proceso que las facturas. Esto es, un apunte por cada ticket. Por consiguiente, crea un apunte contable por cada ticket creado.

Fichero de enlace contable. Nombre del fichero a crear en el proceso de contabilización

No hay comentarios: